INTERNACIONAL

Bill Gates hizo cinco predicciones para el 2022 sobre la pandemia


WASHINGTON.- Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha publicado una columna de opinión en donde hace cinco predicciones y comentarios sobre temas relevantes para la humanidad: la pandemia del COVID-19.

WASHINGTON.- Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha publicado una columna de opinión en donde hace cinco predicciones y comentarios sobre temas relevantes para la humanidad: la pandemia del COVID-19, el metaverso, la virtualidad de la medicina, el tratamiento contra el alzheimer, entre otras.

1.- “No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando tapabocas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022.

2.- “La mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D a un espacio en 3D con avatares digitales”, escribió Bill Gates. Tendremos un ambiente digital que recreará espacios en donde nuestra versión digital interactuará con otras personas.

3.- “¿Qué pasaría si tuvieras un dispositivo en casa que tu médico pudiera controlar a distancia para medir tu presión arterial? ¿Y si pudiera consultar los datos recogidos por su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su ritmo cardíaco activo?”, comentó Bill Gates en su artículo.

4.- “Últimamente se han hecho grandes progresos en este ámbito, y hay bastantes posibilidades de que el año que viene se apruebe el primer análisis de sangre asequible y accesible para detectar el Alzheimer”, señaló Gates.

5.- “Para mí, volver a la normalidad sería ir un poco más a la oficina, ya que es de esperar que los casos de COVID-19 disminuyan. Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se han mudado y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para pasar con ellos”, expresó Gates.