CANTONAL

En el sector urbano de Piñas hay 12 casos activos COVID-19


PIÑAS. Dra. Katherine Porras Valarezo, Directora del Distrito 07D04.

El casco urbano de Piñas tiene 12 pacientes activos detectados por hisopado por PCR y, uno, en Saracay. En el resto de parroquias (cinco) registran cero casos de COVID-19.

Según el último corte -21 de diciembre de 2021 - entregado por el Ministerio de Salud a diario CORREO, sobre casos positivos de coronavirus en Balsas, Marcabelí y Piñas, las cifras son altas, o sea, existen 1948 casos detectados en estos cantones de la parte alta de El Oro por hisopado por PCR.

La causa se debe a la indisciplina e irresponsabilidad ciudadana que no respetaron las medidas de bioseguridad -en la celebración de las festividades de cantonización pasadas- frente a la pandemia mundial. Más, cuando hay una nueva variante: ómicron.

CANTÓN BALSAS: 271 CASOS

261 pacientes recuperados; 10 fallecidos; 0 activos por PCR. Además, 0 muestras pendientes de resultados y, 15 personas, en vigilancia epidemiológica

CANTÓN MARCABELÍ: 184 CASOS

En este territorio, existen 177 ciudadanos recuperados; seis fallecidos, un activo por PCR; así como existen 0 muestras pendientes de resultados, y, cuatro personas, en vigilancia epidemiológica.

CANTÓN PIÑAS: 1493 CASOS

Finalmente, indicó, el Ministerio de Salud que en el cantón Piñas hay 1493 casos; de los cuales, 1444 pacientes están totalmente recuperados; 36 muertos; 13 activos por PCR, de ellos detectados por hisopado por PCR, hay 12 en el casco urbano; uno en Saracay. En las cinco parroquias restantes no hay ningún caso.

Sin embargo, existen 10 muestras pendientes de resultados; y, 39 personas en vigilancia epidemiológica.