INTERNACIONAL

Tesla retira del mercado más de 500 mil autos eléctricos en Estados Unidos debido a riesgo de choques


La compañía de autos eléctricos del magnate Elon Musk ha emitido dos llamados de retiro de vehículos para solucionar los problemas presentados.

Tesla está retirando del mercado 500.000 vehículos eléctricos por problemas en el maletero que aumentan el riesgo de choques, según el regulador estadounidense para la seguridad automotora.

La compañía de autos eléctricos del magnate Elon Musk ha emitido dos llamados de retiro de vehículos para solucionar problemas que pueden deshabilitar la cámara de respaldo u ocasionar que el capó se abra inesperadamente. La compañía informará a los propietarios y arreglará el asunto sin cobrarles nada.

El 21 de diciembre, Tesla notificó a los reguladores y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) conoció formalmente el asunto el miércoles.

El llamado más grande afecta a más de 355.000 vehículos del Model 3 en los que la constante apertura y cierre del maletero puede dañar un cable de la cámara del espejo retrovisor.

El otro llamado involucra a casi 120.000 vehículos del Model S, en los que se presenta un problema de ensamblaje de la cerradura de la cajuela delantera. Un estimado del 14% de los vehículos retirados tienen el problema.

“Si el cierre principal se suelta de pronto y el cierre secundario no está enganchado, la cajuela podría abrirse inadvertidamente obstruyendo la visibilidad del conductor, incrementando el riesgo de choque”, dijo la NHTSA.

Tesla tampoco ha registrado incidentes por este problema.