CANTONAL

Parque lineal, convertido en guarida de extranjeros


El concurrido Parque Lineal de Piñas, ubicado en la esquina de la calle 9 de Octubre y avenida Ángel Salvador Ochoa –vía estatal al resto de cantones de la parte alta de El Oro

El concurrido Parque Lineal de Piñas, ubicado en la esquina de la calle 9 de Octubre y avenida Ángel Salvador Ochoa –vía estatal al resto de cantones de la parte alta de El Oro -, además de estar casi en tinieblas –en su mayoría de lámparas están quemadas- y descuidado, se ha convertido en guarida de extranjeros, lo que ha puesto en zozobra a quienes transitan por ese lugar durante la noche, ya sea caminando hacia el Centro de Atención Temporal –CAT –o trotando a lo largo del paso lateral.

Se ha hecho costumbre ver a estas personas que se agrupan en las gradas, bancas y obelisco para dedicarse a consumir bebidas alcohólicas –con alto volumen de equipos que los conectan en los postes –y sustancias sujetas a fiscalización. O, también, instalar en medio de los parterres cámpines para dormir.

Cuando amanece se observan esparcidos los envases de botellas de cerveza, agua, sobres, tarrinas de comida, pañales desechables, etc.; dando un mal aspecto y presentación a quienes circulan diariamente por el parque, que lo hacen con miedo de ser asaltados por estos sujetos, mismos que se dedican a pedir dinero en las principales calles de la urbe y luego compran bebidas para irlas a consumir en este otrora sector muy concurrido por la ciudadanía que se juntaba para descansar o conversar entre amigos.

ADECENTAMIENTO

El clamor ciudadano es que CNEL EP se preocupe en reparar las lámparas quemadas, y el Gobierno Municipal de Piñas, por cambiar los tachos de basura, reparar el piso, bordillos, obelisco, pileta y pintarlo para que vuelva a ser un lugar acogedor, tranquilo y pacífico, tal y conforme lo fue en años anteriores.

Y, además, a las autoridades de Policía, hagan un extricto control, particularmente en horas de la noche, a los extranjeros que, antes de ir a descansar, se dedican a otros menesteres.