SUCESOS

En un carro llegaron a matarlo frente a su esposa


Jefferson Segundo Zambrano Cabanilla, de 25 años fue asesinado. En en hospital se confirmó la muerte del ciudadano a causa de disparos en el tórax.

Una mujer tuvo que ser testigo de cuando sujetos llegaron a matar a su esposo Jefferson Segundo Zambrano Cabanilla, de 25 años. Este es el sexto asesinato en lo que va del año.

Era cerca de más las 23h20 del jueves, cuando los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizaban el levantamiento del cadáver de Jonathan José Tello Bron, de 19 años, quien fue asesinado en el barrio El Pacífico, en Puerto Bolívar.

De pronto, recibieron otra alerta que el barrio La Primavera, norte de Machala, donde otra persona fue asesinada. Se trataba de Zambrano, que recibió disparos en el tórax.

La principal testigo de este crimen fue su esposa. Ella explicó que acompañaba al fallecido porque laboraba cuidando las viviendas del sector.

De pronto, apareció un auto rojo y los ocupantes dispararon en contra de Zambrano para luego darse a la fuga.

Al recibir la alerta el ECU - 911 se coordinó la emergencia con una ambulancia, que al llegar lo llevaron al hospital Teófilo Dávila.

Al llegar en la casa de salud se confirmó que no tenía signos vitales, pues los disparos que recibió en el tórax afectaron órganos importantes.

El fiscal Cristian Ayala ordenó a los agentes de la Dirección de Muertes Muertes (Dinased) que realicen el levantamiento del cadáver.

En este atentado también resultó herida la esposa de la víctima, Ana Cabrera, quien recibió un disparo en antebrazo derecho.

MUERTES

En lo que va del año se han registrado un total de seis muertes violentas.

Tres asesinatos se registraron el primer día del año. Dos en Huaquillas y uno en Portovelo. Las víctimas fueron Wilmer Miguel Cevallos Jiménez, Diego Ariel Bravo Solórzano y Darwin Vinicio Riofrío Hurtado.

Cevallos, de 36 años, recibió disparos en la calle Portovelo y 12 de Octubre, ciudadela 9 de Octubre, en Huaquillas. Según un informe preliminar, cerca de las 03:30 del 1 de enero de 2022 sujetos ingresaron a una vivienda y dispararon en contra de un ciudadano.

Bravo, de 29 años, se encontraba en su domicilio ubicado en las calles José Joaquín de Olmedo, ciudadela Manuel Aguirre.

De pronto, llegaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon.

Mientras que Riofrío, quien era un expolicía que fue dado de baja, murió tras recibir disparos en la cabeza. El hallazgo se registró cerca de las 11:30 del 1 de enero de 2022 en el barrio La Colina, que pertenece al sitio Lourdes, en Portovelo.

El 3 de enero fue asesinado César Augusto Torres Palacios, de 37 años, alias “Mi Pollo”, quien recibió disparos en la cabeza. Este hecho se registró cerca de las 18:40, en el barrio Los Ceibos, en Puerto Bolívar.

Testigos indicaron que el ciudadano se encontraba con un grupo de personas en una de las esquinas de este sector, cuando aparecieron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

Los hombres se acercaron al grupo, el copiloto tenía en sus manos un arma de fuego y en ese momento todos corrieron en diferentes direcciones para salvar sus vidas.

Sin embargo, Torres se enredó con sus zapatillas y en ese momento se cayó y al estar en el suelo, el asesino le disparó en la cabeza, para luego darse a la fuga.