CANTONAL

Con entrega de obras de arte de ATP, se cumplió cambio de mando militar


En una ceremonia castrense llena de mucho civismo y puntualidad, se efectuó el relevo del nuevo Comandante del grupo de Caballería Blindada No. 4 “Febres Cordero” de la parroquia La Avanzada, perteneciente al cantón Santa Rosa, que se desarrolló el viernes 7 de enero de 2022, a las 09:30, bajo la acertada coordinación del capitán Diego Rodríguez.

En una ceremonia castrense llena de mucho civismo y puntualidad, se efectuó el relevo del nuevo Comandante del grupo de Caballería Blindada No. 4 “Febres Cordero” de la parroquia La Avanzada, perteneciente al cantón Santa Rosa, que se desarrolló el viernes 7 de enero de 2022, a las 09:30, bajo la acertada coordinación del capitán Diego Rodríguez.

ATP, INVITADA

Entre la institución invitada al evento militar estuvo Activación Turística Portovelo, a través del departamento de Arte y Cultura, dirigida por el ingeniero Efrén Hernández Toledo, quien dio un énfasis de contar un poco de la historia y lugares turísticos de la parte alta de El Oro por intermedio de la pintura, los mismos que fueron efectuados en lienzo y en sombreros de paja toquilla.

Estos trabajos fueron expuestos durante el brindis de honor y firmas de actos del cambio de relevo y, para dicha ocasión, se seleccionó las obras del pintor Rubén Armijos, del maestro Álex, entre otras; que pertenecen a la Compañía ATP y están listas para exponer en varios lugares del país, este 2022.

ENTREGA DE OBRAS

Según indicó a diario CORREO, el Presidente y Fundador de esta entidad, Efrén Hernández, en el intermedio de la ceremonia castrense se entregó una obra de arte al teniente coronel de Estado Mayor Javier Capelo, comandante saliente, la que fue pintada ese momento por parte del artista Rubén Armijos, de ATP.

Además, al teniente coronel de Estado Mayor Germánico Espinoza, entrante, una obra de arte pintada en lienzo con el nombre de “Amor y Guerra”, una “muestra en que la indicada empresa agradece y felicita al mando militar por la valiosa ayuda prestada a favor de los pueblos y más necesitados de la parte alta, así como es el reconocimiento de todo trabajo realizado por el comandante saliente, Javier Capelo”, expresó el directivo.

ACTIVIDADES

EN EL 2022

Con este evento, la Compañía ATP da inicio a las actividades programadas durante el presente año, en la que se tiene previsto efectuar la exportación de varios emprendimientos de El Oro y tours a todos los lugares mágicos que tiene el altiplano, para que el turismo se convierta en el segundo ingreso económico no sólo de Portovelo, sino del resto de cantones de este sector alto de la provincia.

También, en alianzas estratégicas con varios emprendedores de Pasaje, Piñas, Chilla, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Machala, Cuenca, entre otros; con los cuales este 2022 se plantearon la meta de fomentar el turismo, agroturismo, arte, cultura y todos los emprendimientos que cumplan con todos los requisitos de ley.

CURSOS

Invitó Efrén Hernández a más empresarios de la parte alta a unirse como socios estratégicos para poder efectuar los cursos de pintura, arte, música, deportes y diferentes talleres de cine que este año se quiere efectuar a favor de los niños y jóvenes de la parte alta con el fin de que tenga alternativas en sus vidas. Entre estos cursos, indicó el directivo, se quiere becar a las personas de escasos recursos para esto se necesita la ayuda de empresarios que quieran ayudar a cambiar la vida de la niñez y juventud, sin olvidar que puedan devengar del impuesto a la renta de sus empresas.

Agradeció a Suite hotel Curipamba y a su Gerente Propietario, Segundo Marín, por el apoyo que da a la Compañía Activación Turística Portovelo a sus diversas actividades.