SUCESOS

¡Lo asesinaron de una puñalada!


En la Av. Rocafuerte y Junín, pleno centro de Machala, se registró un homicidio de un ciudadano que presuntamente fue víctima de la delincuencia.

En la Av. Rocafuerte y Junín, pleno centro de Machala, se registró un homicidio de un ciudadano que presuntamente fue víctima de la delincuencia. Dos presuntos delincuentes hirieron de muerte a un ciudadano que circulaba por la Rocafuerte.

Eran aproximadamente la 01:00 de ayer 9 de enero del 2022, hora en que moradores de las calles Rocafuerte entre Páez y Junín dieron la alerta de que un hombre habría sido apuñalado.

Los testigos indicaron que el ahora occiso caminaba por el sector cuando fue interceptado por dos sujetos quienes intentaron robarle y en el forcejeo le propinaron la puñalada, dejándolo en el piso encharcado en sangre.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Teófilo Dávila donde intentaron salvarle la vida, pero debido a la gravedad de la lesión, el ciudadano murió.

Hasta ayer, el ciudadano permanecía en la morgue del Centro Forense de Machala, pues no ha podido ser identificado. Nadie sabía cuál era su rumbo, solo que caminaba por las calles céntricas en estado etílico.

La Dirección de Muertes Violentas de El Oro está al frente de las investigaciones de este caso, el cual se convirtió en el noveno homicidio de esta provincia, en los 8 primeros días del 2022.

Según testigos, el hombre caminaba tambaleándose y atrás de él iban dos sujetos; uno de ellos de contextura delgada. Cuando se percató que lo estaban siguiendo, la víctima intentó correr, pero fue interceptado por los delincuentes y uno de ellos lo apuñaló. Presuntamente, puso resistencia, lo atacaron propinándole una certera puñalada en el pecho.

Esto ocurrió mientras en un garaje ubicado en el lugar estaban festejando un cumpleaños, cuyos invitados llamaron al 911 por ayuda. Los paramédicos llegaron al sitio y trasladaron al apuñalado al hospital.

Minutos después, se dio a conocer que la víctima de robo, murió ya que la puñalada afectó su corazón, presentando líquido a nivel del pericardio. El doctor Ricardo Oñate indicó que el paciente presentaba “fuerte halitosis alcohólica”.

Luego de cuatro horas del hecho violento, los agentes de la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver, indicando que están analizando los videos de seguridad de la zona para identificar a los causantes de este delito. Hasta ayer no ha podido ser identificado debido a que no portaba documentos.