DEPORTES

Enner Valencia anota en partido de la Liga Turca


Tras superar una lesión, Enner Valencia ha retomado nuevo aire en el Fenerbahçe de la Liga Turca.

Enner Valencia marcó el gol de su equipo, el Fenerbahçe, en la derrota 1-2 que sufrió en condición de local ante el Adana Demirspor, en duelo de la fecha 21 de la Super Liga Turca, que se jugó el 10 de enero de 2022 en el estadio Şükrü Saraçoğlu de Estambul. Valencia abrió el marcador al empujar un tiro penal a los 29 minutos, pero el conjunto visitante igualó a los 34 minutos en disparo de Gökhan Ínler. A los 45 minutos, Younès Belhanda puso la segunda diana para el visitante y le aseguró los tres puntos.

Existe expectativa por el buen accionar del superman Valencia, que sería convocado a la Selección Ecuatoriana que dirige el técnico argentino Gustavo Alfaro y que se apresta a cumplir las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial ‘Catar 2022’. En dichas jornadas confrontará a Brasil en el estadio Rodrigo Paz de Quito y a Perú, en el estadio Nacional de Lima.

El delantero es pieza clave en el esquema de Alfaro y su presencia sería un gran aporte para dos jornadas que podrían ser decisivas en la clasificación de la Tri a su cuarto mundial absoluto.