DEPORTES

Arbitraje brasileño para el Perú vs. Ecuador para la fecha 16 de la eliminatoria mundialista


La selección de Ecuador cayó en Quito 2-1 ante Perú en junio, por la octava jornada de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. La revancha se jugará el 1 de febrero en Lima.

FIFA designó a las autoridades para el partido que sostendrán las selecciones de Perú y Ecuador por la jornada 16 de la eliminatoria al Mundial Catar 2022, responsabilidad que recayó sobre el brasileño Wilton Sampaio, como árbitro central.

Mediante sus redes sociales, la selección peruana detalló este lunes que el equipo arbitral para el juego del 1 de febrero en el estadio Nacional (21:00) será de nacionalidad brasileña.

Con Sampaio estarán Marcelo Van Gasse como árbitro asistente 1, Bruno Boschilia como segundo asistente y Luiz Flavio Oliveira como cuarto árbitro.

En el sistema de videoarbitraje (VAR) estará el venezolano Juan Soto, asistido por el brasileño Rodrigo Figueiredo.

Otras autoridades del juego serán el llanero Marlon Escalante como asesor de árbitros, el argentino Jorge Milano en calidad de comisario de partido y el colombiano Gustavo Morelli como oficial de seguridad.

En la doble jornada, que tendrá la Tri como local el 27 de enero, el equipo que dirige Gustavo Alfaro recibirá a Brasil, clasificado con anterioridad a la justa mundialista.

Ecuador se ubica en tercer lugar de la clasificación con 17 puntos, cuatro unidades por delante de Colombia y Perú, que ocupan los casilleros cuatro y cinco, con la Blanquirroja en zona de repesca.