DEPORTES

Sebastián Guayasamín logra otro brillante quinto lugar en etapa 8 del Dakar


El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín durante el recorrido de la octava etapa.

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín volvió a demostrar que está muy fuerte al conseguir otro quinto lugar este lunes en la octava etapa en prototipo ligero del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, que se disputó entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair.

Guayasamín, que ya brilló con un quinto puesto en la tercera etapa y que el domingo se ubicó séptimo en la etapa 7, finalizó a 29’ 10” del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA), nuevamente ganador en la jornada.

El ecuatoriano, que compite en el equipo con su nombre, se consolida en la séptima posición en la clasificación general a 6h 27’ 26” del argentino Francisco López (Eks - South Racing), quien mantiene gran ventaja al frente.

En motos, Juan José Puga (Puga Team) fue el ecuatoriano mejor ubicado en la etapa en el puesto 119, seguido de Juan Carlos Puga (Puga Team) en el 120 y Mauricio Cueva (Xraids Experience) en el 121.

En la general, que lidera el británico Sam Sunderland (GasGas), Cueva se ubica en el 111, Juan Carlos Puga en 121 y Juan José Puga cierra la clasificación en el 129.

Las acciones siguen el martes con la etapa 9 en Wadi Ad Dawasir.