CANTONAL

Playa de Bajo Alto no recibirá turistas por resolución de COE cantonal


La playa de Bajo Alto no recibirá turistas hasta el martes 25 de enero.

El Guabo.- Por disposición del COE cantonal de El Guabo desde hoy no se podrá recibir a turistas en la playa de Bajo Alto. La resolución fue tomada ayer por las autoridades locales y abarca también la prohibición de actividades en ríos, balnearios, piscinas públicas y privadas hasta el 25 de enero.

Otras disposiciones que tomó el COE cantonal ante el brote epidémico que atraviesa el país abarcan el cierre de establecimientos en bares, discotecas, centros de tolerancia, galleras y billares. Además el Cuerpo de Bomberos de El Guabo fumigará varios sectores del cantón.

En todas las actividades comerciales como mercados, ferias, supermercados, entidades financieras y gubernamentales se exigirá el carnet de vacunación a los usuarios o clientes. Todos los locales comerciales laborarán hasta las 18:00 y los restaurantes podrán tener el servicio de encomiendas.

Además se suspenden todo tipo de eventos públicos, conciertos, salas de recepciones, fiestas populares, bailes, eventos barriales y toda actividad deportiva. Las medidas rigen desde hoy hasta las 23:59 del martes 25 de enero.

Las autoridades también solicitan a la Gobernación de El Oro que gestione ante el Ejecutivo la contratación de personal médico para mejorar la atención pre hospitalaria en El Guabo.