CANTONAL

Insisten en la creación de unidad administrativa, centro de salud y ambulancia del IESS en Atahualpa


Este es el grupo de ciudadanos que vienen luchando para la creación de la Unidad Administrativa Centro de Salud y Ambulancia del IESS en el cantón Atahualpa.

El fin de semana pasado, parte del equipo de trabajo Pro-Creación de la Unidad Administrativa, Centro de Salud y Ambulancia del IESS para el cantón Atahualpa, presidido por el profesor Carlos Honores Zambrano, fueron recibidos en su despacho por Mercedes Alvear, delegada de ese organismo en El Oro.

CREACIÓN DEL CENTRO MÉDICO

La visita tuvo como objetivo hacer realidad la creación del Centro Médico- administrativo del IESS para Atahualpa y beneficiar a todos los afiliados de este cantón, que tiene más de 10.000 habitantes.

La comisión, encabezada por Honores, expresó que es obligación agradecer a la Directora Provincial por su amable recibimiento y su evidente deseo de contribución a la salud del cantón, con lo que están solicitando, “ya que es una justa aspiración de sus moradores”, afirmó el directivo.

Reiteraron que es digno de felicitar que tan alta autoridad reciba en su despacho a la ciudadanía en general con respeto, consideración y estima “Reciba la gratitud del pueblo atahualpense y desearle el mejor de los éxitos en tan delicadas funciones”, agregó Honores.

HACE FALTA SERVICIO

Recordaron que este es un servicio que le hace mucha falta para la adecuada atención a la ciudadanía, tal como lo señala el Art. 17 de la Ley del Seguro Social, y que, a pesar de la lucha constante de este grupo de ciudadanos por varios años, no logran respuesta positiva, por parte de las autoridades del IESS.

APOYEN GESTIÓN

Exhortan a las autoridades provinciales, nacionales y asambleístas; para que se unan a esta gestión, sumen esfuerzos y apoyen con sus buenos oficios, para lograr, se cristalice este pedido en beneficio de la salud atahualpense, como lo es la creación de la Unidad Administrativa, Centro de Salud y Ambulancia del IESS.

Criterios

Amada Aguilar, afiliada:

“Queremos que nos apoye para que este proyecto se haga realidad, como lo es la unidad médica del IESS, hay muchos jubilados, más de dos años gestionando y no logramos nada aún, por lo que pedimos pronto una respuesta positiva.”.

Humberto Ganán, afiliado:

“Confiamos en Dios y estoy seguro que esto va a salir, estamos unidos y estamos pidiendo un servicio para mi pueblo, en vista que es una obra urgente que beneficiaría a todos los pobladores del cantón Atahualpa”.

Verónica Dávila, afiliada:

“Seguimos insistiendo para que este proyecto se cristalice, por lo que las autoridades del IESS deben hacerse eco de nuestros pedidos, en vista que lo necesitamos y nos merecemos y además es un derecho que nos asiste".