CANTONAL

Se confirmó primer caso de la variante ómicron en Santa Rosa


SANTA ROSA. Tras confirmarse primer caso de ómicron en Santa Rosa, el COE Cantonal, presidido por el alcalde, decidió nuevas resoluciones.

Ante la confirmación del primer caso positivo de la variante ómicron en el personal de salud del Distrito 07D06 Santa Rosa, resultado obtenido en un laboratorio particular, el Comité de Operaciones de Emergencia se reunió la tarde del martes, 11 de enero, para analizar la situación y emitir medidas que permitan minimizar posibles contagios y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

La plenaria dispuso que seguirán suspendidos los eventos públicos hasta el 31 de enero. Referente a los centros de diversión 1 y 2 laborarán en el mismo horario pero se refuerzan los controles, tanto de la Policía Nacional como la Comisaría Nacional y Municipal. De igual manera, se solicitará al COE Provincial requerir a los organismos competentes se considere un toque de queda, desde la 01h00 hasta las 05h00.

En el sector de la transportación, el COE solicita a los representantes de las Cooperativas de Transporte Urbano del cantón Santa Rosa exigir la presentación del carné de vacunación completa. En las islas del Archipiélago de Jambelí, el aforo es del 70%, salvo alguna disposición del COE Nacional, y se convoca a una reunión con los representes de las comunidades y las Cooperativas de Transporte Marítimo que realizan el traslado de pasajeros hasta las las islas de Jambelí, Costa Rica y San Gregorio, con el objetivo de mejorar los controles para el acceso a estos destinos turísticos.

Caso confirmado

de ómicron

Durante la sesión del COE Cantonal, la Mesa N°2 Salud dio a conocer que una persona de sexo femenino que labora en el Distrito 07D06 Santa Rosa-Salud dio positivo con la variante ómicron, resultado obtenido por un laboratorio particular. La paciente se encuentra estable y aislada en su lugar de residencia.