PORTADA

Instalaciones del antiguo CDP serán acondicionadas


Sindicato de Choferes, Movilidad Machala y Centro de Rehabilitación Social coordinan la ejecución de acciones conjuntas.

Las celdas de la Unidad de Aseguramiento Temporal (antiguo Centro de Detención Provisional) del Centro de Rehabilitación Social de Machala se adecuarán en las próximas semanas.

El director del Centro de Privación de Libertad (SNAI) de Machala, abogado Manuel Espinoza Loja, se reunió ayer con el Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, Jorge Granda Feijoo, y el representante de la empresa pública Municipal de Movilidad, Crnel. Luis Lara Tapia, para acordar la realización conjunta de trabajos de acondicionamiento.

Las instalaciones contarán con un renovado sistema eléctrico, nuevos sanitarios, dormitorios funcionales que permitirá acoger al menos a cincuenta personas infractoras, por contravenciones penales, delitos o infracciones de tránsito.

Jorge Granda, líder del gremio de choferes de la provincia, expresó que la institución prestará su contingente para mejorar estas instalaciones que servirán para acoger, entre otros, a miembros del Sindicato que hayan cometido infracciones.