DEPORTES

No existe actividad minera ni en el coliseo ni en el estadio


ZARUMA. Dr. Yamil León, Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Zaruma.

Jorge Valarezo Moreno

ZARUMA.- “No existe actividad minera ni en el coliseo de deportes ni en el estadio de fútbol”, afirmó, de manera categórica y tajante, Yamil León Ordóñez, Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Zaruma, en un extenso comunicado difundido a través de redes sociales.

ACLARACIÓN

León aclaró a los diversos medios de comunicación y autoridades respectivas que a finales del año 2020 se renovó el comodato de la administración del coliseo de deportes y estadio con el Municipio de Zaruma por un período de 10 años, los cuales se los ha mejorado a través de la autogestión ante la empresa privada y el comercio en general.

NO EXISTE ACTIVIDAD MINERA

NI EN EL COLISEO NI ESTADIO

Por lo tanto, el directivo desmintió categóricamente las aseveraciones vertidas por autoridades civiles y algunos medios de comunicación, donde indican que existe actividad minera en esas instalaciones deportivas, para lo cual exige rectificaciones y, sobre todo, que constaten visitando dichas instalaciones deportivas y no infundan rumores falsos que atentan contra la ética y moral de quienes dirigen dicho organismo deportivo de manera responsable y transparente.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD DEPORTIVA

Así mismo, aseveró, que ante un informe verbal preliminar de un delegado de Gestión de Riesgos se suspende temporalmente la actividad deportiva en el coliseo de deportes, para lo cual se buscará otra cancha para la Escuela de Formación de Baloncesto.

De manera responsable en los próximos días ingresaremos al Ministerio del Deporte dos proyectos para el mejoramiento y construcción de escenarios deportivos, que beneficiarán a nuestros deportistas a través de la reforma a la Ley Tributaria en lo relacionado al impuesto a la renta de las personas naturales o empresa privada”, manifestó el Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Zaruma, doctor Yamil León Ordóñez.

REMEDIACIÓN INTEGRAL DEL COLISEO DE DEPORTES

Finalmente, exigió, el directivo del deporte zarumeño a las autoridades correspondientes de determinarse la problemática de la afectación minera al coliseo de deportes, la remediación integral del mismo.