DEPORTES

Sebastián Guayasamín, noveno en etapa 9 y se consolida en la general del Dakar


El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín durante la novena etapa del ‘rally’ Dakar que se disputa en Arabia Saudita.

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín repitió otra buena actuación, pese a sufrir un contratiempo y no ir al límite producto del desgaste, al ubicarse en la novena posición este martes en la etapa 9 en prototipo ligero en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, una especial de 287 kilómetros en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir.

Guayasamín, que compite en el equipo con su nombre, finalizó a 19’ 20” del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA), quien nuevamente festejó la victoria de etapa.

“Hoy un poquito más conservadores, no hemos venido tan desenfrenados como hemos hecho las 8 etapas, ese estrés de ir tan a fondo también empieza a pasar factura en el cansancio”, expresó Guayasamín al final de la jornada.

“Tuvimos una rueda y una correa que se rompió, se nos escaparon 10 minutos seguramente, en una etapa tan cortita 10 minutos es muchas posiciones. Sin embargo, nos quedan dos etapas más, vamos a seguir luchando hasta el final”, agregó el tricolor que en la clasificación general es octavo a 6h 41’ 17” del argentino Francisco López (EKS - South Racing).

Pese al inconveniente y el cansancio, el ecuatoriano aseguró estar “contento porque seguimos en el Top 10, hicimos un puesto 9 y estamos octavos en la general, a seguir contentos”.

En motos, Mauricio Cueva (Xraid Experience) se ubicó en la posición 106, Juan Carlos Puga (Puga Team) en el 120 y Juan José Puga (Puga Team) 121.

En la general, que ahora lidera el austriaco Matthias Walkner (KTM), Cueva marcha en el puesto 109, Juan Carlos Puga en el 116 y Juan José Puga cierra la clasificación en el 128.