SUCESOS

Delincuente abandonó la moto y el arma para escapar por la maleza


La motocicleta que fue abandonada por el presunto delincuente luego de haber asaltado a dos ciudadanos. El arma de fuego de fabricación artesanal que la policía encontró muy cerca de la motocicleta abandonada.

EL GUABO. Un sujeto acusado de haber asaltado a dos ciudadanos, logró huir luego de abandonar la motocicleta y el arma de fuego. El delincuente sospechoso estaba siendo seguidos por las víctimas y sus amigos, pero no lo alcanzaron.

A la persecución se unió la Policía Nacional, quienes pudieron encontrar la moto color negro, marca Suzuki, placas JC715G, y el arma sobre matorrales.

El hecho se dio a las 17:30 de este lunes 10 de enero de 2022, cuando personal del móvil Río Bonito, en El Guabo, realizaba patrullajes de rutina por la vía Panamericana.

A la altura del sector El Garrido, los gendarmes se percataron que varias personas en motocicletas perseguían a un individuo que se movilizaba en un vehículo de similares características.

Estos ciudadanos alertaron que minutos antes fueron asaltados por una persona que estaba en poder de un arma de fuego y por ello lo perseguían.

En ese momento los gendarmes fueron atrás del sospechoso; sin embargo, el hombre al percatarse que lo seguían y para evitar ser detenido se bajó de la moto y lanzó el arma de fuego tipo cartuchera.

Luego se internó por las bananeras del sector y logró darse a la fuga. La Policía investiga este caso de robo.

La motocicleta fue trasladada hasta los patios de retención para las investigaciones correspondientes, lo mismo pasó con el arma de fuego, la cual quedó en custodio de la Policía Judicial.