SUCESOS

Capturados por asesinato en el sector Los Naranjos


Los cinco ciudadanos aprehendidos en los allanamientos que se desarrolló en Pasaje, fueron puestos a órdenes de la autoridad. Este sujeto, según la policía, sería uno de los principales sospechosos. La policía decomisó motocicletas que habrían sido utilizadas en delitos de asesinato. Las investigaciones continúan. El cuerpo de Henry Fabricio Roldán González cayó al pie de la puerta de su casa. Sujetos en moto llegaron a asesinarlo propinándole al menos 8 tiros.

PASAJE - En menos de 24 horas la Policía del Distrito Pasaje, logró allanar cinco inmuebles, logrando la captura de cinco ciudadanos, entre ellos el presunto gatillero, quien habría asesinado a Henry Fabricio Roldán González, de 31 años de edad, cuando se encontraba afuera de su casa conversando con su padre.

Richard Rodríguez, jefe de la Policía de Pasaje, indicó que tras el crimen cinco domicilios fueron allanados. Esto permitió que cinco ciudadanos fueran detenidos y se decomise cuatro armas de fuego, un taxi y motocicletas.

El oficial aseguró que mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad y versiones de testigos se dio con el paradero de los aprehendidos.

Entre los detenidos estaría la persona que disparó y los demás están por otros delitos como tenencia de arma. Además, el oficial aseguró que la muerte se dio por una disputa de territorio de droga, pues el detenido tenía tres detenciones por los delitos de robo y tenencia de droga.

Aprehendidos

Los aprehendidos son: Richard Fernando S., Vicente Osmar V., Ruddy Fernanda C., quienes no registran antecedentes penales. También está Miguel Antonio C., quien registra antecedentes penales por robo y ocultación de cosas robadas; Juan Carlos M., quien registra antecedentes por robo.

Los agentes de la Dinased también tienen identificado a otro sospechoso quienes sería el que participó en el asesinato de Henry Roldán, sin embargo, aún no ha sido capturado.

Hasta el cierre de esta edición aún no se desarrollaba la audiencia de formulación de cargos, donde se definiría la situación de los cinco detenidos.

Disputa

Rodríguez, cree que tanto la muerte de Jhonny Geovanny Peña Guzmán de 35 años, asesinado en una gasolinera y la muerte de Henry Roldán, son ajuste de cuenta, por una lucha de territorio de la droga.

“Se tiene conocimiento que esta (droga) sería una de las causas del asesinato. Son bandas organizadas, porque buscan la logística, medios, el lugar y la hora para realizar este tipo de muertes violentas”, informó el policía.

El cuerpo de Henry Roldán tenía nueve orificios de bala en su cuerpo, por lo que se confirma que fue acribillado afuera de su vivienda.

Con esto Pasaje registra su segunda muerte violenta en este 2022, uno más que a la misma fecha del año 2021.

“Estamos haciendo operativos conjuntos para evitar estas muertes violentas que son selectivas. La muerte de días anteriores (de Jhonny Peña), tenía cinco antecedentes penales, uno de ellos por asesinato, entonces podemos determinar que esto podrían ser las causas de estos asesinatos”, explicó el jefe policial.

Los hechos

Henry Fabricio Roldán González, de 31 años de edad, fue asesinado afuera de su casa por sujetos que se movilizaban en motocicleta. Los sicarios llegaron al sitio y al mirarlo que era su objetivo, le dispararon por al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida al pie de la puerta.

Este hecho se registró alrededor de las 20:20 de este lunes 10 de enero, en el sector de la ciudadela Los Naranjos, a pocos metros de la cancha conocida como La Cirrosis, en el cantón Pasaje.

Según testigos, Henry se encontraba conversando en el portal de su vivienda, cuando sujetos llegaron y descargaron su arma de fuego. El occiso trató de refugiarse en su casa, pero al entrar, los sicarios lo remataron, cayendo sin vida a vista de su familia, quien ahora pide justicia.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía Nacional, llegaron al sitio pasada las 21:00 para iniciar las investigaciones y levantar el cuerpo de Henry Roldán.

Se presume que este asesinato sería un ajuste de cuentas, aunque las investigaciones policiales lo determinarán.

En la página del Consejo de la Judicatura, se pudo conocer que el occiso tenía procesos de indagación por una presunta intimidación hacía una persona. El hecho ocurrió en el 2014.