SUCESOS

Tres detenidos en poder de material explosivo


PORTOVELO. El material decomisado se trata de nitrato de amonio y 9.200 tacos armados de la misma sustancia y 11 cajas con envolturas de papel. Tres sujetos fueron detenidos en la vivienda que fue allanada por los agentes.

PORTOVELO.- Hasta el barrio La Florida, en Portovelo, llegó personal de las Fuerzas Armadas para apoyar un operativo efectuado por la Policía Nacional y Fiscalía.

La intervención se realizó la noche del 11 de enero de 2022, cuando los uniformados realizaron un allanamiento a un inmueble.

En el lugar se encontró almacenado material que, presumiblemente, sería utilizado para trabajos de minería no autorizada.

El material decomisado se trata 20 sacos de nitrato de amonio, 9.200 tacos armados de nitrato de amonio y 11 cajas con envolturas de papel utilizadas para armado de explosivos.

En el lugar estaban tres personas que fueron retenidas para investigaciones.

El explosivo y material decomisado fueron entregados en cadena de custodia a las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.

Un comunicado detalla que este trabajo se realizó por la información oportuna proporcionada por personal de Inteligencia Militar.

El nitrato de amonio al mezclar con un hidrocarburo en proporciones adecuadas, da como resultado un agente de voladura que es utilizado como carga de columna.

Se utiliza en obras civiles, canteras, minería subterránea como carga de columna en todo tipo de voladuras.