SUCESOS

Prisión preventiva para sospechoso en asesinato de Henry R.


Juan Carlos Mora Naranjo sería la persona que manejaba la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto que disparó.

PASAJE.- Juan Carlos Mora Naranjo sería la persona que manejaba la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto que disparó en contra de Henry Fabricio Roldán González, de 31 años de edad, quien fue asesinado.

Tras el crimen, mediante labores de inteligencia se descubrió los lugares los estarían los posibles implicados de esta nueva muerte violenta.

El informe detalla que se procedieron a las detenciones de cinco personas. Ellos son Richard Fernando Sánchez Fierro, Vicente Osmar Valencia Sánchez y Ruddy Fernanda Carpio Solano.

También fueron detenidos Miguel Antonio Cervantes Díaz, que registra tres detenciones anteriores por robo y ocultación cosas robadas y Mora detenido anteriormente por robo.

Como evidencia se decomisaron cuatro armas de fuego, tres motocicletas retenidas, cinco celulares, prendas de vestir, cascos y un taxi.

En la audiencia de formulación de cargos, Mora fue acusado por Fiscalía como la persona que manejaba la moto donde viajaba el sujeto que disparó en contra de Roldán. Él recibió prisión preventiva como coautor por el delito de asesinato.

Mientras que los otros salieron en libertad con medidas cautelares y deben de presentarse ante un juez todos los martes.

Richard Rodríguez, jefe de la Policía de Pasaje, indicó que tras el crimen cinco domicilios fueron allanados.

El oficial aseguró que mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad y versiones de testigos se dio con el paradero de los aprehendidos.

Los agentes de la Dinased también tienen identificado a otro sospechoso quienes sería el que participó en el asesinato de Roldán, sin embargo, aún no ha sido capturado.

Rodríguez, cree que tanto la muerte de Jhonny Geovanny Peña Guzmán, de 35 años, asesinado en una gasolinera como la muerte de Henry Roldán, son ajustes de cuentas, por una lucha de territorio de la droga.

“Se tiene conocimiento que esta (droga) sería una de las causas del asesinato. Son bandas organizadas, porque buscan la logística, medios, el lugar y la hora para realizar este tipo de muertes violentas”, informó el policía.

El cuerpo de Roldán tenía nueve orificios de bala en su cuerpo, por lo que se confirma que fue acribillado afuera de su vivienda.

Roldán González, de 31 años, fue asesinado afuera de su casa por sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Los sicarios llegaron al sitio y al mirarlo que era su objetivo, le dispararon por al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida al pie de la puerta.

Este hecho se registró alrededor de las 20:20 de este lunes 10 de enero, en el sector de la ciudadela Los Naranjos, a pocos metros de la cancha conocida como La Cirrosis, en el cantón Pasaje.