DEPORTES

Sebastián Guayasamín sufre fuerte accidente, pero se mantiene en el Dakar


Sebastián Guayasamín sufrió ayer un accidente pero se mantiene dentro de la competencia del rally Dakar.

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, que cumplía una gran actuación en prototipo ligero en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, sufrió un fuerte accidente este miércoles en la décima etapa que provocó daños de consideración al vehículo.

Guayasamín y su copiloto argentino Ricardo Torlaschi no sufrieron lesiones, pero el ecuatoriano lamentó en un video difundido desde el lugar del accidente que se perdían las opciones de pelear en la competencia.

“Creo que la carrera se acabó. Lo siento mucho”, indicó el tricolor luego de explicar los motivos del accidente.Guayasamín se ubicaba en la octava posición en la clasificación general previo a la etapa 10.

Según la actualización del Dakar al final de la jornada, el ecuatoriano quedó en la posición 35 en la etapa a 8h 37’ 49”, mientras que en la general cayó al vigésimo lugar a 14h 45’ 26” de la punta.

Ya en horas de la noche en Arabia Saudita, Torlaschi indicó en su cuenta de Instagram que con mucho esfuerzo lograron sacar el auto y este jueves sí disputarán la etapa 11.