DEPORTES

Gabriel Achilier seguirá defendiendo la camiseta de Orense SC en el 2022


Orense Sporting Club anunció la renovación de su capitán, el zaguero central ecuatoriano Gabriel Achilier, para la campaña 2022.

Orense Sporting Club anunció la renovación de su capitán, el zaguero central ecuatoriano Gabriel Achilier, para la campaña 2022. El defensor logró desprenderse del Alianza Lima peruano, club con el que tenía vínculo contractual, pero no iba a ser tomado en cuenta por el DT Carlos Bustos, hermano de Fabián, quien dirige a Barcelona Sporting Club.

“¡Se queda! ¡Capitán para rato! Estamos muy feliz de anunciarles que Gabriel Achilier seguirá siendo más orense que nunca”, informó el club a través de sus redes oficiales.

El futbolista de 36 años de edad, tricampeón del fútbol ecuatoriano con Emelec (2013, 2014 y 2015), cumplirá su segunda temporada defendiendo los colores del cuadro machaleño. ‘Achi’ arribó a la capital bananera del Ecuador en enero de 2021 tras su fallido fichaje con Alianza Lima. Desde entonces se convirtió en un baluarte de la defensa verde.

Según estadísticas de LigaPro en el 2021 Achilier disputó 25 partidos, todos como titular y marcó cuatro goles en seis remates a puerta. Defensivamente, alcanzó 27 quites de balón (87,1 % de precisión), 72 despejes, 15 bloqueos y 35 interceptaciones.

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/campeonato-ecuatoriano/gabriel-achilier-seguira-defendiendo-la-camiseta-de-orense-sc-en-el-2022-nota/