SUCESOS

Senegalés fue asesinado con cuatro disparos


ARENILLAS.- Tras recibir disparos en una guardarraya quedó el cadáver del ciudadano de nacionalidad senegalés Fall Pape Mbarca.

ARENILLAS.- Tras recibir disparos en una guardarraya quedó el cadáver del ciudadano de nacionalidad senegalés Fall Pape Mbarca.

Este hecho ocurrió cerca de las 14:30 de ayer, en la vía a Bocatoma, que pertenece a la parroquia Chacras, en Arenillas.

Un testigo indicó que un total de 12 extranjeros se dirigían de Perú a Ecuador por una vía de tercer orden. Explicó que en taxis llegaron hasta el límite territorial de los dos países, donde los esperaba un ciudadano ecuatoriano para que les ayude a cruzar.

Cuando los senegaleses iban a abordar tres taxis, fueron interceptados por cuatro sujetos. Tres se movilizaban en una moto y el restante en otra.

Los hombres estaban armados y les pidieron dinero para dejarlos pasar a Ecuador. La mayoría habría aceptado entregar, pero la víctima puso resistencia y agarró del suelo y piedra para lanzarles.

Luego el hoy occiso corrió para pasar a nuestro territorio, cuando los delincuentes le dispararon y al ser alcanzado por las balas Mbarca cayó al suelo, luego se le acercaron y lo remataron con disparos en la cabeza.

Una vez que los antisociales se apoderaron de todos los objetos de valor, se dieron a la fuga con dirección a suelo peruano.

Para cuando llegó personal de la Policía Nacional se confirmó que el hombre se encontraba sin vida, por ello, se solicitó que intervenga el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) para que realice el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta el centro forense, mientras que los familiares pidieron apoyo por parte de las autoridades, pues aseguraron que no cuentan con recursos económicos para avanzar hacia su destino.