INTERNACIONAL

Rusia coopera con Venezuela, asegura Inteligencia de Colombia


BOGOTÁ En la mañana de este viernes, el ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, se refirió a la información que da cuenta del posible despliegue militar de Rusia tanto en Venezuela como Cuba.

BOGOTÁ.- En la mañana de este viernes, el ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, se refirió a la información que da cuenta del posible despliegue militar de Rusia tanto en Venezuela como Cuba.

"Informaciones de inteligencia dan cuenta que Rusia tiene acciones de cooperación con las fuerzas de seguridad bolivarianas y eso por supuesto es materia de conocimiento en Colombia y a nivel mundial", aseguró Molano.

El jefe de la cartera castrense reconoció que no era de su resorte el tema, ya que es el ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente colombiano Iván Duque, quienes deben referirse a los temas internacionales.

"Lo que si es claro y evidente en nuestro caso es que la Fuerza Pública tiene desplegado desde hace varios meses, en la frontera con Venezuela, en Arauca, en La Guajira y Norte de Santander, un ejercicio del comando conjunto contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera, en especial frente al tráfico de drogas", afirmó el Ministro.

Reiteró que la Fuerza Pública garantiza la seguridad en la frontera y puntualizó que lo que es evidente y claro es que al "lado de la frontera con Venezuela están pasando todo tipo de acciones criminales, de disputas entre grupos criminales".