DEPORTES

El COE no descarta sanción a Emelec por el aforo de la final 2021


En el lance de vuelta de la final de LigaPro 2021 se habría permitido el ingreso de más espectadores de los autorizados.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, advirtió de una posible sanción a Emelec por no respetar el aforo del 50% que se aprobó para el partido de vuelta de la final de la LigaPro de 2021.


La autoridad alude al cotejo que se jugó en el estadio Capwell, el 12 de diciembre, en el que el bombillo recibió a Independiente del Valle. El lance terminó empatado 1-1 y significó el título para el conjunto rayado.

En diálogo con Radio Área Deportiva de Quito, el 14 de enero de 2022, Zapata puntualizó que el COE cuenta con los informes y el tema se tratará cuando LigaPro presente el pedido de reinicio de actividades de 2022.

Será ahí cuando el plenario del COE Nacional analice el comportamiento de todos los clubes y tomará las decisiones en base a los datos que se levantaron.

Recordó que, previo a la final, el conjunto eléctrico ya fue sancionado con jugar sin público, y en lo único que no se pudo intervenir fue en suites y palcos, que son propiedad horizontal.

“Emelec fue sancionado, después, en el último partido, obviamente que era la final se generaron esos temas que los analizaremos…”, remarcó. Advirtió que no se pasará por alto el incumplimiento de la disposición del COE en torno al aforo reducido.