DEPORTES

9 de Octubre adquiere los derechos deportivos de Jorge Pinos hasta el 2025


Jorge Pinos (d) firmó hasta el 2025 con 9 de Octubre.

9 de Octubre FC anunció la noche del jueves la renovación del arquero Jorge Pinos hasta el 2025. El elenco guayaquileño ejerció la compra de los derechos del futbolista a Independiente del Valle, club que poseía el pase del golero desde el 2019.

Con ello, el elenco que adiestra el director técnico ecuatoriano Juan Carlos León se asegura un jugador con experiencia que brinda garantías bajo los tres palos. Incluso, Pinos es uno de los mejores arqueros del fútbol ecuatoriano jugando con los pies, lo cual es un recurso muy utilizado en los esquemas tácticos actuales.

Según los registros de la Liga Profesional, el guardameta nacido en la ciudad de Quevedo hace 32 años, que ya ha sido convocado a la selección absoluta de Ecuador por parte de Gustavo Alfaro, disputó 17 encuentros de 30 posibles, en los cuales hizo 40 atajadas, cuatro atrapadas y ocho despejes con los puños. Concedió 20 tantos.

En su palmarés Pinos tiene una medalla de campeón de la Copa Sudamericana. La ganó con Independiente del Valle en el 2019 tras derrotar por 3-1 a Colón de Santa Fe en la final.