DEPORTES

Ecuatorianos resisten y completan su actuación en el Dakar 2022


Sebastián Guayasamín terminó 30 en la clasificación general. Su ausencia en la penúltima jornada tras el accidente incidió en su ubicación.

Los ecuatorianos Sebastián Guayasamín, en prototipo ligero, Juan Carlos Puga, Juan José Puga (padre e hijo) y Mauricio Cueva, en motos, resistieron las diferentes dificultades a lo largo de la competencia y este viernes cerraron su actuación al cumplir la última etapa del Rally Dakar 2022 en Yedá (Arabia Saudita).

Guayasamín, que se ubicaba octavo en la clasificación general previo a la jornada del miércoles, sufrió un fuerte accidente en la etapa 10 que lo alejó de toda aspiración y provocó su ausencia en la penúltima jornada.


El tricolor, que compitió en el equipo con su nombre, logró reparar el coche junto a su copiloto argentino Ricardo Torlaschi y volvieron a la acción este viernes finalizando la última etapa en el puesto 12 y la general en el 30 de 37 competidores que terminaron la carrera en esta categoría.

El campeón en prototigo ligero fue el argentino Francisco López (EKS - South Racing).

En motos, Juan José Puga (Puga Team), que se perdió la cuarta etapa tras sufrir una caída que le provocó una luxación de hombro, finalizó la etapa en la posición 111, Juan Carlos Puga (Puga Team) en el 113 y Mauricio Cueva (Xraids Experience) en el 119.

En la general, que coronó como campeón al británico Sam Sunderland (GasGas), Cueva finalizó en el puesto 107, Juan Carlos Puga en el 119 y Juan José cerró la clasificación en el 124.

Todos los tricolores en motos también tuvieron que superar varios inconvenientes, tanto a nivel físico como en la navegación.