OPINIóN

A casi dos años Parte II


Jessica Basurto Bravo

Sé que de allí la vida de quienes lean estas líneas no volvió a ser igual por más que lo intentemos y es que es justo y necesario a pesar del dolor y las perdidas SEGUIR, hoy a dos años casi de su llegada e implantación en nuestro sistema universal seguimos batallando entre vacunas, refuerzos, antivacunas y teorías conspiratorias, Hollywood siempre lo advirtió en sus películas, pero créanmelo esta vez la manida frase de: LA REALIDAD SUPERO A LA FICCION es real.

Y paradójicamente lo más fuerte para poder luchar contra él y su fuerza (que la tiene) es DISTANCIARNOS, LAVARNOS LAS MANOS, USAR MASCARILLAS Y VACUNARNOS, a dos años y hay algunos que no entienden y no quisiera hablar de ellos, pero radica en su falta poca o nula colaboración con estas medidas para mantenerlo a raya y cuidar de nosotros y de nuestras familias.

Me apresto a celebrar si Dios lo permite 46 años en medio de su llegada y permanencia, con el pendiente del refuerzo y los que vengan, con doble mascarilla, distanciamiento inclusive de los que amo pero todo esto sea para cuando el haya entendido que lo vencimos volvernos a abrazar las veces que sea, más fuerte y más largo, ustedes saben de quien hablo y no no lo quiero desaparecer con la indiferencia pero mientras menos lo empoderemos, su fuerza ira disminuyendo, Doctor sino es así, hágale nomas con la doble dosis. Porque esto de la salud mental es por cuerda separada y lo hablare claro que si es una de las secuelas de su permanencia y cada uno de nosotros lo ha sentido a lo largo de este tiempo.

Tiempo al tiempo, pero ey tu!!! amigo/a ese terno de baño no combina con el outfit frio y doloroso de una cruda partida, tampoco tu bronceado con las lágrimas de quienes se quedan a tu despedida. PIENSALO!!!!!!!!!!