SUCESOS

Recuperan 250 mil dólares en maquinaria para riego


Santa Rosa.- La policía Judicial de El Oro, logró recuperar 250 mil dólares en mercadería, especialmente maquinaria para riego, en Puerto Jelí del cantón Santa Rosa.

Santa Rosa.- La policía Judicial de El Oro, logró recuperar 250 mil dólares en mercadería, especialmente maquinaria para riego, en Puerto Jelí del cantón Santa Rosa.

La maquinaría había sido robada el pasado 11 de enero en el cantón fronterizo de Zapotillo, provincia de Loja, donde 10 sujetos fuertemente armados lograron neutralizar a los empleados de la empres “HORTIFRUT ECUADOR S.A”, para llevarse la maquinaría, en algunas de ellas pesadas que solo se la puede trasladar utilizando grúas.

Ante la denuncia del robo, personal de la Policía de Loja y El Oro se activaron, es así que, mediante una denuncia reservada, los agentes de la Policía Judicial tuvieron conocimiento que en un terreno baldío de Puerto Jelí, se encontraba un camión con la mercadería.

Hasta ese lugar acudieron los agentes de policía, logrando recuperar la mercadería que estaba camuflada con maleza.

Según los afectados, los trabajadores se encontraban en los terrenos donde se realizan los trabajos de movimiento de tierra en Valle Hermoso y Huacimo Sur. La acción delincuencial se desarrolló en la madrugada de este día 11 de enero, según parte policial , los ladrones en un número aproximado de 10 fuertemente armados y con radios portátiles, procedieron a secuestrar a un grupo de trabajadores de la empresa, a la altura del Huacimo Sur, los obligaron con amenazas que les indiquen dónde están las máquinas de la empresa “HORTIFRUT” y se trasladaron hacia el campamento de Valle Hermoso, donde los ladrones procedieron a amenazar con armas al resto del personal que ahí se encontraban.

Los delincuentes procedieron a maniatar a todos los trabajadores con cinta de embalaje, según uno de los testigos, con una radio portátil procedieron a llamar para que ingrese dos camiones donde alzaron maquinaria de riego y otros.

Según el contratista, lo robado superaría los 250 mil dólares, se trataría de equipos de riego, traídos desde España y que estos en Ecuador no los utilizan, pero en Perú sí, se dice que la fuga la realizaron en dos camiones de procedencia desconocida y una camioneta que estaba en el campamento ecuatoriano.