PORTADA

Moromoro comemoró 80 años de parroquialización


Con la proclamación, coronación y exaltación de la nueva Reina y sesión solemne, la turística y pujante Moromoro conmemoró 80 años de independencia parroquial; celebración que se la cumplió mediante vía virtual debido a la pandemia que está atravesando el planeta.

Con la proclamación, coronación y exaltación de la nueva Reina y sesión solemne, la turística y pujante Moromoro conmemoró 80 años de independencia parroquial; celebración que se la cumplió mediante vía virtual debido a la pandemia que está atravesando el planeta.

El festejo estuvo a cargo del Gobierno local, dirigido por Verónica Agila León y se cumplieron el lunes 10 y jueves 13 del presente mes, previo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

NUEVA REINA

La nueva representante de la belleza moromorense es la señorita Kerly Feijóo; y, Alisson Ordóñez, Minireina, quienes en una gala especial fueron proclamadas, coronadas y exaltadas por el organismo parroquial rural como parte de los eventos más relevantes conmemorativos a los 80 años de independencia de este próspero sector perteneciente al cantón Piñas.

SESION SOLEMNE

Este jueves 13 de enero de 2022, a partir de las 10.00, en el salón de actos de la Casa y contando con la asistencia de un reducido número de invitados como el Jefe Político, ingeniero Washington Romero Añazco; Alcalde, Jaime Granda; concejales del cantón, vocales del GADPR de Moromoro; Estefanía Agila, Teniente Política, entre otros; se llevó a efecto la sesión solemne en homenaje a un aniversario más de parroquialización.

INFORME

Verónica Agila, Presidenta del organismo seccional, manifestó que, aunque sea de manera diferente, tomando todas las medidas de bioseguridad y acatando todas las resoluciones tomadas por el COE Nacional, ha permito estar reunidos este jueves, en horas de la mañana, rindiendo homenaje a esta parroquia, que está conmemorando sus bodas de roble.

Agregó en su informe de labores del año 2021 que gestionó ante los organismos competentes diversas obras para la parroquia como limpieza de cunetas, resanteo de vías, colocación de postes y luminarias, pavimentación, construcción de cunetas y veredas en la entrada a la localidad.

Agregó que se tiene proyectado para el 2022, y contando con los respectivos proyectos para la ejecución de paraderos, letreros; construcción de la casa comunal en Palosolo; cunetas en varias calles de la parroquia, previa a la colocación de asfalto; tarima y baterías sanitarias en Ñalacápac; trabajos de mantenimiento en la casa parroquial y coliseo y gestión para la donación de un terreno, donde se levantará un parque Biosaludables. “Esto y otros proyectos más es lo que se tiene previsto efectuar este año”, indicó Agila.

OFRECIMIENTOS

Mientras, expresó, el Jefe Político del cantón Piñas, Washington Romero, llegar a cumplir 80 años es un orgullo para esta tierra sagrada; pues el Gobierno de Lasso está cumpliendo en todo lo ofrecido en la campaña electoral, particularmente en la vacunación contra el COVID-19, créditos del 1 %. “Es un gobierno responsable y de oportunidades…crean a este gobierno que está defendiendo la prosperidad, peleando contra la delincuencia y corrupción”, dijo la primera autoridad del cantón.