CANTONAL

Usuarios de las mini terminales terrestres de Huaquillas presentan carnet o certificado de vacunación para viajar


El carnet de vacunación es un requisito necesario para viajar desde el miércoles 12 de enero de 2022.

El carnet de vacunación es un requisito necesario para viajar desde el miércoles 12 de enero de 2022.

Los pasajeros que tengan 12 años en adelante, deberán mostrar ese certificado al comprar el pasaje para rutas interprovinciales e intracantonales. A partir del lunes, 17 de enero, este requisito también regirá para los niños desde los 5 años.

Este miércoles 12 de enero, en las ventanillas de las mini terminales del cantón Huaquillas, se comenzó a exigir a la presentación de esta normativa.

Además, los pasajeros buscaban un mecanismo para optimizar el tiempo de búsqueda del certificado y se socializaron las nuevas disposiciones.

Por ejemplo, en el caso de que el boleto no lo compre el pasajero, la otra persona deberá presentar el carnet o certificado de vacunación de la persona que van a viajar, adjuntando la cédula de identidad.

Según miembros del COE Cantonal de Huaquillas, con la participación de miembros de la Policía Nacional, también se harán controles de las medidas de bioseguridad y se verificará que tanto choferes como azafatas de los buses cuenten con el certificado de vacunas.

Hasta ayer, el Municipio de Huaquillas no había informado si esta medida también regirá para el transporte urbano, en la ciudad fronteriza.

SITUACIÓN

Según el COE Nacional, en la resolución del 10 de enero, consta que los menores de edad pueden presentar el carnet con la primera dosis.

Las personas que no cuenten con este requisito deberán pedir en la boletería u oficina que revisen su certificado con el esquema de inmunización con las dos dosis, en la página web: https://certificados- vacunas.msp.gob.ec/.

El uso de la mascarilla también es obligatorio en las mini terminales terrestres.