CANTONAL

Rehabilitan infraestructura vial en el sitio Piedras Verdes


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Atahualpa sigue adelante con las tareas de rehabilitación de infraestructura vial en el sitio Piedras Verdes.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Atahualpa sigue adelante con las tareas de rehabilitación de infraestructura vial en el sitio Piedras Verdes, perteneciente a la parroquia Cordoncillo, para luego proceder a la colocación de asfalto, con lo cual beneficiará al sector productivo de la zona. “Esta intervención garantizará una movilidad más segura y optimizará el tiempo de traslado”, aseveró el alcalde, Bismark Ruilova Reyes.

COLABORACIÓN

El arreglo de este importante tramo beneficiará a cientos de moradores. Son 2,5 kilómetros y consiste en la colocación de material de mejoramiento, colocación de base y se efectuará la ampliación de 7,2 metros carrozables.

El trabajo se ha logrado gracias a la colaboración de la Prefectura de El Oro, Gobierno Parroquial Rural de Cordoncillo, empresa privada y ciudadanos que han brindado las facilidades para esta obran tan anhelada por los moradores del sector Piedras Verdes.

VÍA ABANDONADA

Bismark Ruilova, alcalde de Atahualpa, indicó que la vía se encontraba abandonada y causaba inconvenientes. “Desde nuestra administración hemos aportado para la rehabilitación y actualmente conductores y peatones transitan por el carretero con mayor seguridad”, agregó.

ALCANTARILLADO SANITARIO

Adicionalmente, la comunidad de Piedras Verdes contará con un sistema de alcantarillado sanitario, el que tendrá una inversión de más de $ 230.000, obra que permitirá a los habitantes de la zona mejorar considerablemente su calidad de vida. La emotividad se ve reflejada en las personas que viven en esta zona, ya que en épocas pasadas contaban con un sistema de letrinización colapsado.