CANTONAL

MIPRO y vicealcaldía de Portovelo entregan alevines a beneficiarios de crianza de tilapia


Autoridades del GAD Municipal de Portovelo y técnicos del Ministerio de la Productividad entregarán este lunes, a partir de las 16:00, en el club Casa y Pesca El Dorado, en la vía al río Luis, el primer lote de alevines de tilapia a los piscicultores del cantón y vecinos de la cuenca del río Pindo.

Autoridades del GAD Municipal de Portovelo y técnicos del Ministerio de la Productividad entregarán este lunes, a partir de las 16:00, en el club Casa y Pesca El Dorado, en la vía al río Luis, el primer lote de alevines de tilapia a los piscicultores del cantón y vecinos de la cuenca del río Pindo.

El evento se da en el marco del proyecto “Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero”, de MIPRO bajo la coordinación del organismo seccional.

MEJORAR LA

CALIDAD DE VIDA

Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, incentivando la producción de nuevas vías para el crecimiento económico, así como darles mayor impulso a las zonas rurales. Según técnicos del MIPRO, la piscicultura tiene futuro en el cantón orense.

BENEFICIADOS

55 beneficiarios pertenecen a las parroquias rurales del cantón; Morales, Curtincápac y Salatí, así como vecinos de la cuenca del río Pindo. Los productores acuícolas se sometieron a capacitaciones previas e inspecciones de sus piscinas, con el propósito de que puedan llevar el proceso producción de manera autónoma.

Asimismo, las autoridades de la Municipalidad de Portovelo, dijeron que es un compromiso del gobierno local, acompañar en todo momento a los piscicultores, con capacitaciones, y coordinaciones con otros organismos para garantizar asistencia técnica, en caso de ser necesaria.

SE BUSCA ALTERNATIVAS

“Estamos muy entusiasmados por este logro, tenemos fe en nuestros productores acuícolas, ellos harán un buen trabajo. De nuestra parte, seguiremos buscando las alternativas que hagan falta para que una vez estén las tilapias de cosecha, nuestros piscicultores puedan colocarlas en el mercado”, indicó la vicealcaldesa de Portovelo, Paulina Morales Sánchez.

ENTREGA

Morales estuvo delegada para este programa desde el inicio; acompañó a los técnicos del MIPRO en las capacitaciones, inspecciones y traslado de los alevines desde la provincia de Los Ríos, que justamente lo hará hoy lunes, a las 08:30, en la estación, situada en Babahoyo, provincia de Los Ríos. En este acto estarán presentes el tecnólogo Oscar Ignacio Granja, Director de Gestión Acuícola; y, doctora María Zambrano Vera, Gerente del Proyecto de Inversión, mejora en la Competibilidad del sector Acuícola y Pesquero de la indicada cartera de Estado.

Una vez recibido el producto, horas más tarde, es decir, a partir de las 16:00, en el club Casa y Pesca El Dorado, en la vía al río Luis, se entregará a los beneficiarios de la crianza de tilapia de Portovelo, sus parroquias y del río Pindo.

APOYO PARA

NUEVO PROYECTO

Manifestó la vicealcaldesa de Portovelo, Paulina Morales Sánchez, que en el evento de este día seguirá insistiendo a las autoridades del Ministerio de la Productividad para que continúen apoyando al nuevo proyecto para crianza de tilapia, que se inicia el próximo mes, con lo cual beneficiará a los habitantes de este cantón.