CANTONAL

Nuevo directorio de asociación cantonal de periodistas busca retomar capacitaciones


Tras haber realizado la conferencia alesiva a la fecha al conmemorarse el Día del Periodista Ecuatoriano a cargo del licenciado Florentino Marín capa socio de la institución.

Tras haber realizado la conferencia alesiva a la fecha al conmemorarse el Día del Periodista Ecuatoriano a cargo del licenciado Florentino Marín capa socio de la institución.

Mariana Velasco Tapia, presidenta de la UNP nacional, fue quien tomó juramento para decirles que si así lo hacéis la patria os premie, caso contrario os demande, quedan legalmente posesionados y seguidamente se dieron los aplausos.

Ya una vez posesionado Gustavo Ortiz, presidente de la institución, tomó la palabra para expresar su gratitud a Mariana Velasco Tapia, a todos los que integraron la mesa directiva entre ellos:

Cristian Valarezo, presidente de la UNP (Unión Nacional de Periodistas) núcleo de El Oro; Lic. Alexandra Machuca, presidente del Colegio de Periodista de El Oro; Abg. Karina Reyes Orellana, Comisaria Municipal; Abg. Karina Lambert Orellana, en representación de su padre el Dr. Luis Lambert Borja.

También constaron el Abg. Blas Mora Serrano, presidente saliente del gremio de periodistas; Leonardo Verdy Barros, vicepresidente de la asociación; sociólogo Álvaro en representación del alcalde Hitler Álvarez.

Ortiz en su intervención dijo que el haber asumido el reto de la presidencia del gremio de periodistas, significa una gran y noble responsabilidad que lo compromete junto a sus compañeros a retomar el camino de lo cultural, como el concurso de oratoria a nivel de la provincia de El Oro, el baile del pasillo, entre otras actividades.

Sumado a ello las capacitaciones de las nuevas herramientas tecnológicas y canales que tiene que conocer y manejar hoy en día todo profesional de la comunicación, para poder ser más eficiente en el desempeño de su trabajo.

Luego vinieron las entregas de reconocimientos y acuerdos. Gustavo Ortiz entregó una placa recordatoria a la Dra. Mariana Velasco Tapia, presidenta de la UNP nacional, declarada Visitante Ilustre de la ciudad de El Guabo.