NACIONAL

Clausuran escuela en Guayaquil por incumplir resolución de COE local sobre la suspensión de clases presenciales


Según el Municipio, el plantel fue clausurado por albergar a 12 alumnos en clases presenciales.

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio clausuró este martes un establecimiento de Guayaquil por incumplir la disposición del COE cantonal sobre la suspensión de clases presenciales.

El lunes pasado, el COE cantonal reiteró que las clases presenciales en el cantón quedaban suspendidas por 30 días, esto pese a que el COE nacional solo dispuso postegar el retorno a las aulas por una semana.

La alcaldesa Cynthia Viteri advirtió el lunes que los planteles que contravengan la disposición del COE serían sancionados. Allí dijo que los establecimientos que no acaten esta medida serán sancionados con el retiro de la tasa de habilitación, multas y clausuras.

Según el Municipio, el plantel fue clausurado por albergar a doce alumnos en clases presenciales.

En su cuenta de Twitter, Viteri anunció la clausura con un mensaje y mencionó que el establecimiento clausurado es la Unidad Educativa San Benildo de la Salle.

Jorge Escala, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida por las autoridades municipales. Él respaldó la decisión de suspender las clases en modalidad presencial durante los próximos 30 días.