CANTONAL

Prefectura construirá muro de protección en la isla Costa Rica


SANTA ROSA. En una ceremonia en el manglar junto al estero, el prefecto colocó la primera piedra que marca el inicio de los trabajos.

Un muro de hormigón de 905 metros protegerá la comuna de la isla Costa Rica, en el archipiélago de Jambelí, cantón Santa Rosa.

La mañana del miércoles 19 de enero se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a los trabajos.

La Prefectura de El Oro, el municipio de Santa Rosa y la junta parroquial de Jambelí, ejecutarán la obra a través de convenio tripartito.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la obra busca proteger la zona poblada de la isla, que durante los períodos de aguaje sufre afectaciones por el incremento de la marea.

Según Kléber Cruz, presidente de la comuna, el muro evitará que el agua siga erosionando el área de acceso a las viviendas de la isla, beneficiado a unas 300 familias.

Flor Urbina, presidenta del GAD Parroquial de Jambelí, dijo que la obra brindará tranquilidad a los comuneros, que se sentían amenazados por los aguajaes.