DEPORTES

FEF pidió el 60% de aforo para recibir a Brasil


El estadio Rodrigo Paz Delgado se alista para recibir el cotejo Ecuador vs. Perú, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Después de semanas de trabajo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol remitió el documento oficial ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en el que se solicita el permiso para contar con público para el juego de la Tri ante Brasil, este 27 de enero de 2022.


El organismo deportivo se había demorado en enviar el documento. Este 20 de enero, siete días antes del juego, se realizó el pedido en el que se detallaron cifras respecto de la eficiencia en sus protocolos en los juegos anteriores de la Tri.

"Tenemos registrado en nuestra base de datos un total de 52 792 certificados de vacunación, lo cual demuestra la efectividad y cumplimiento de los protocolos aprobados, así como el compromiso de los aficionados", destaca el documento.


Ante eso, la FEF solicita ante el COE la aprobación del 60% del aforo del estadio Rodrigo paz, un 10% más de lo que registró en sus últimos juegos, ante Chile y Paraguay.

La solicitud coincide con la declaratoria de alerta roja en Quito, a causa del incremento de contagios de covid-19. Según el alcalde, Santiago Guarderas, hubo un incremento del 185% de casos positivos, entre diciembre y enero.

La FEF desarrolló un sistema de ventas online, en el que se pide que los interesados en los boletos presentan sus certificados de vacunación. Dentro de los protocolos se establece el uso de mascarillas y el distanciamiento en el uso de los asientos del estadio Rodrigo Paz.

Días atrás, la FEF confirmó la venta total de los boletos para este juego. En primera instancia, el organismo consideró un aforo del 50%. Se tiene previsto que la plenaria del COE se reúna este 21 de enero, para analizar el pedido.