DEPORTES

Jordy Caicedo, el mejor extranjero en Bulgaria


Jordy Caicedo celebra uno de los goles marcados con el CSKA Sofía de Bulgaria.

En febrero de 2021 Jordy Caicedo llegó al CSKA Sofía que milita en la Primera Liga de Bulgaria. Este club es el más ganador de ese país y uno de los que más fanáticos agrupa a su alrededor en esta parte del continente europeo.
La adaptación del ecuatoriano fue rápida e inmediatamente se convirtió en el grito de gol de su equipo. En los 12 primeros meses jugó 59 partidos, anotó 26 goles y entregó tres asistencias. En la temporada 2021/22 es el goleador de la liga con 12 goles.
Su rendimiento dio sus frutos convirtiéndolo en el mejor jugador extranjero de Bulgaria en el 2021, un reconocimiento poco habitual para los futbolistas ecuatorianos cuya adaptación al fútbol del exterior no es nada fácil y pocos logran trascender.
"Es muy gratificante saber que todo el trabajo está dando frutos y ser el mejor extranjero de la liga (...) Agradezco a mis compañeros porque sin su ayuda esto no hubiera sido posible. Voy por el 2022", escribió el ecuatoriano en su cuenta personal de Instagram.
Caicedo nació hace 24 años en Mahala. En Ecuador jugó en el Deportivo Azogues (2014), Universidad Católica (2015 - 2018) y El Nacional (2019). En agosto de ese mismo año es transferido al Vitoria de Brasil, que le sirvió como antesala para dar el salto al fútbol europeo.
En la selección absoluta de Ecuador lleva jugados cuatro partidos y aún no pudo anotar. Está en la consideración permanente de Gustavo Alfaro, entrenador argentino de la Tri.