DEPORTES

Inter Miami FC hace oficial el fichaje de Leonardo Campana


Leonardo Campana durante una sesión de entrenamiento con el combinado ecuatoriano en la Casa de la Selección, en Quito.

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana fue oficializado este jueves como nuevo fichaje del Inter Miami CF, cuadro que juega en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y que es propiedad del exfutbolista inglés del Manchester United y Real Madrid David Beckham. Hasta antes de concretar su fichaje con el elenco norteamericano Campana se desempeñaba en el Grasshoppers de la primera división del fútbol de Suiza, donde marcó tres goles en catorce partidos.

Campana firmó un contrato por un año con una opción de compra favorable para el elenco norteamericano al final del acuerdo.

“Estamos muy felices y emocionados al haber adquirido a un jugador de gran calidad como Leonardo (Campana). Es un joven delantero con hambre de triunfar con un techo importante, y estamos convencidos de que seremos capaces de ayudarlo a sacar todo su potencial con nosotros. Se unirá a nuestro ataque y nos dará una buena opción en la delantera, creemos que puede marcar goles en esta liga”, sostuvo el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, en declaraciones brindadas a la página web del club.

El delantero guayaquileño, que será compañero del ariete argentino Gonzalo Higuaín y del mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, partió al fútbol del exterior en enero de 2020 para fichar hasta junio de 2023 con el Wolverhampton, de la primera división de Inglaterra (Premier League). Sin embargo, no gozó de oportunidades por parte del DT Nuno Espírito Santo (actualmente sin equipo después de haber sido cesado de Tottenham) y se terminó yendo cedido al Famalicao portugués.

En el equipo luso actuó en diez oportunidades y anotó dos tantos. Tras la cesión en Famalicao retornó a Wolverhampton, empero, fue nuevamente prestado y así se dio su llegada al fútbol suizo.

Seis meses antes de la culminación del vínculo con Grasshoppers, Campana, de 21 años, logró desprenderse para continuar su carrera en el fútbol estadounidense, una liga de crecimiento progresivo en los últimos años.