SUCESOS

Capturado con cuatro ‘bloques’ de marihuana


Cristian Eduardo R. O., de 25 años de edad, fue capturado en una persecución policial, cuando intentaban huir con cuatro bloques de marihuana al Perú.

HUAQUILLAS.- Cristian Eduardo R. O., de 25 años de edad, fue capturado por personal de la Policía Nacional cuando intentaba cruzar al lado peruano con cuatro paquetes de marihuana. Él iba manejando la motocicleta, mientras que su acompañante logró huir, pero dejó botada una funda con la droga en el canal internacional.

El hecho sucedió en el cantón Huaquillas, alrededor de las 14:00 de ayer 20 de enero. Según un informe policial, cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo a la altura de la calle 12 de Octubre, divisaron una motocicleta con 2 ciudadanos en actitud sospechosa por lo que inmediatamente iniciaron la persecución policial ininterrumpida con dirección al filo del canal.

Es así que al tratar de interceptar la motocicleta, un ciudadano habrían salido corriendo con dirección a Perú, por los pasos clandestinos, dejando abandonado una funda negra.

Al momento de verificar en su interior, se divisa cuatro paquetes envueltos con una cinta de embalaje y en cuyo interior una sustancia verdosa.

El conductor de la motocicleta no cruzó por los pasos clandestinos, es ahí que la policía logró la aprehensión Cristian Eduardo, de 25 años de edad, y la retención de la motocicleta de placas peruanas.

El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.