SALUD

La artrosis: ¿Cómo se manifiesta?


La artrosis es el desgaste del cartílago ocasionando dolor en las articulaciones, en especial en las rodillas.

La artrosis es variable y progresiva. Es un trastorno crónico que causa alteraciones del cartílago y tejidos que provoca dolor, pérdida de movilidad, que afecta a personas de edad.

Esta lesión, con el tiempo, puede producir un daño permanente e irreversible en la articulación si no se toman las medidas oportunas.

Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, limitación de los movimientos, crujidos y en algunas ocasiones derrame articular, puede presentar rigidez como deformidad articular.

La artrosis no sólo causa dolor, sino que está asociada a otras patologías como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión.

Una mala evolución de la artrosis puede llevar a falta de movilidad y discapacidad a pacientes para realizar las tareas más cotidianas.

CAUSAS Y RIESGO DE LA ARTROSIS

Existen una serie de factores: la edad, a medida que envejece el paciente, las articulaciones se desgastan, la obesidad es otro factor en el desarrollo de la artrosis, especialmente en la columna lumbar, caderas y rodillas.

Realizar movimientos repetitivos, el subir y bajar escaleras, la genética puede afectar la estabilidad de las articulaciones a desarrollar artrosis.

TRATAMIENTO

Los ejercicios de fortalecimiento de músculos, son importantes para reducir el riesgo de artrosis de rodilla, evitar que la artritis pueda dañar el cartílago, la acupuntura electrónica es otro de los métodos efectivo en estas patologías de carácter crónico articular, muscular que permite mejorar su función y calmar el dolor.

Nota. En el costo de la consulta incluirá la acupuntura laser sin agujas eficaz en tratamiento del dolor articular y muscular causado por afecciones que están comprimiendo los nervios de la columna vertebral.

Centro Integral de Salud

Manuel G. Lazo, Médico Npta. Homeópata.- Acupuntura

Especialista.

Enfermedades crónicas degenerativas.

Machala: Juan Montalvo 1907 y Sucre. Cita Previa

Telf. 2935548- Cel.0985718256.Cuenca 0984718200