NACIONAL

Sobre casos prácticos jurisdiccionales, siete candidatos a la CC rinden su examen escrito


QUITO. Candidatos a jueces de la Corte Constitucional durante la prueba escrita que se realizó en la Universidad Católica del Ecuador.

QUITO.- Sobre cuatro casos prácticos se basa el examen escrito que rinden siete candidatos a ser jueces de la Corte Constitucional (CC), dentro del concurso público para la renovación parcial de este organismo que realiza una Comisión Calificadora.

Este jueves (20/01/2022), a uno de los salones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) fueron convocados a las 09:00 los siete candidatos que compiten por ocupar una de las tres vacantes de la más alta magistratura del país, para rendir esta prueba valorada sobre 40 puntos y para lo que tendrán cuatro horas. Es decir, hasta las 13:00.

Este concurso público se realiza en cumplimiento del artículo 432 de la Constitución, que ordena la renovación parcial por tercios de los nueve jueces de la Corte, que se efectuará cada tres años. Este 5 de febrero se cumple ese primer periodo de funciones de los magistrados en funciones.

La Comisión Calificadora dispuso que quienes participen de este concurso serán evaluados sobre 20 puntos en sus méritos, 40 el examen escrito y 40 el examen oral.