CANTONAL

Clausuran recicladora por comprar artículos sustraídos del parque infantil


Por comprar artículos sustraídos del parque infantil fue clausurada una recicladora. Las autoridades consideran que, por haber hecho esta adquisición, afectan al ornato del cantón.

Por comprar artículos sustraídos del parque infantil fue clausurada una recicladora. Las autoridades consideran que, por haber hecho esta adquisición, afectan al ornato del cantón.

Tras darse cuenta de que el ornato de dicho parque le faltaban ciertos artículos, la Dirección de Policía, Justicia y Vigilancia realizó una investigación del caso “en el parque infantil le faltan siempre los adornos que están alrededor de las jardineras, ya veníamos haciendo un seguimiento de cuales eran las personas que realizan este tipo de actos de destrucción de bienes públicos”, comentó su director Mauricio Banguera.

“Se identificó a un joven de 20 años que procedió a retirar estos aparatos y se le hizo seguimiento”.

Al seguirlo habría ido hasta una recicladora ubicada en las calles Sixto Durán y habría vendido los artículos “ingresó y luego salió sin el saco, el saco estaba en el local luego de haberse realizado la venta”.

Mientras un familiar de los dueños de la recicladora indicó que no sabían que eran de un bien público, siendo así no hubieran comprado ya que conocen que no es legal.

Por su parte, Banguera indicó que los propietarios de recicladoras conocen la ley y que no es permitida la compra de estos artículos “a las recicladoras se les ha advertido que no pueden comprar bienes públicos, ellos saben hemos verificado el hecho y por eso se les ha clausurado el local”.

Explica que cuando es por primera vez, la clausura es de un día y cuando reinciden son otras las medidas acompañadas de multa, en cuanto a la persona que habría sustraído los artículos indicó que tiene adicciones y que es común que este tipo de personas realicen estos actos por conseguir dinero, así sea poco.