CANTONAL

55 piscicultores del cantón Portovelo recibieron alevines para crianza de tilapia


La vicealcaldesa de Portovelo, Paulina Morales Sánchez y técnicos del Ministerio de la Productividad entregaron el lunes pasado, cerca de las 19:00, en el club Caza y Pesca El Dorado, el primer lote de alevines de tilapia a los piscicultores del cantón y vecinos de la cuenca del río Pindo.

La vicealcaldesa de Portovelo, Paulina Morales Sánchez y técnicos del Ministerio de la Productividad entregaron el lunes pasado, cerca de las 19:00, en el club Caza y Pesca El Dorado, el primer lote de alevines de tilapia a los piscicultores del cantón y vecinos de la cuenca del río Pindo.

PROYECTO

El acto se dio en el marco del proyecto “Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero”, de esa cartera de Estado, bajo la coordinación del Gad Municipal de este cantón de la parte alta de El Oro.

“Estoy muy contenta de haber entregado 30.000 alevines a los pequeños piscicultores, que son los que siembran tilapia cerca de sus casas en las parroquias Curtincápac, Salatí, Ambocas, Aguas Termales y Río Pindo”, expresó, muy entusiasmada la segunda autoridad municipal, Paulina Morales, luego de entregar las respectivas dotaciones de semilla para la crianza de tilapia, que fue traída desde la estación de la Universidad de Babahoyo, que corresponde a la primera fase del indicado proyecto.

MEJORAR CALIDAD DE VIDA

Dijo que en las próximas semanas se viene una nueva entrega. “Lo importante es que la gente está muy contenta, emocionada y vamos a empezar a criar tilapia para mejorar la calidad de vida tanto en Portovelo, como en sus parroquias y darles mayor impulso a las zonas rurales; pues, la piscicultura tiene futuro en este cantón”, agregó la vicealcaldesa.

SEGUIMIENTO

Aclaró Paulina Morales que técnicos del Ministerio de la Productividad -MIPRO-, efectuarán un seguimiento. Incluso, para hacerse acreedores de los alevines los 55 beneficiarios tuvieron cuatro capacitaciones -vía zoom-. “La gente está motivada, e incluso, el colegio Agropecuario de Curtincápac fue beneficiado con semillas”, enfatizó.

MOTIVACIÓN

“Espero que en la segunda fase más familias se inscriban, se motiven en el proyecto “Mejora en la Competitividad del Sector Acuícola y Pesquero”, que es muy innovador para nuestro cantón Portovelo, y estaré lista para apoyarlos”, reveló la vicealcaldesa, Paulina Morales, luego de haber presidido el acto de entrega de 30.000 alevines a 55 productores de tilapia de varios sectores de este cantón, acto efectuado la noche del lunes, en el club Caza y Pesca El Dorado, vía al río Luis.

Bladimir Morocho, presidente del Gad Parroquial Rural de Salatí:

“Es un honor que nuestros productores se vean beneficiados con este proyecto de alevines de tilapia, ya que son actividades acuícolas que de una u otra manera ayudan a mejorar la economía en nuestros hogares… ventajosamente, dentro del campo se cuenta con fuentes de agua limpia, pura, y saben que de eso le van a sacar provecho… es un sacrificio y esfuerzo de la Vicealcaldesa de Portovelo, Paulina Morales y vamos a ser todo lo posible para efectuar un seguimiento a este proyecto y de los resultados que están previstos”.