CANTONAL

Alcalde César Encalada posesionó consejos barriales de varias ciudadelas


La participación de los ciudadanos en territorio fortalece la gestión pública, acción y solución de problemas barriales. El Alcalde César Encalada, con la perspectiva de afianzar la vinculación de los habitantes en el trabajo local, realizó la posesión de los consejos barriales.

La participación de los ciudadanos en territorio fortalece la gestión pública, acción y solución de problemas barriales. El Alcalde César Encalada, con la perspectiva de afianzar la vinculación de los habitantes en el trabajo local, realizó la posesión de los consejos barriales. Los integrantes de cada directiva asumieron el reto de ser principales gestores locales y junto a la Alcaldía y Participación Ciudadana, impulsar el desarrollo en los barrios. El periodo de las directivas es de dos años.

Sobre la base de lo que determina la Ordenanza vigente, los ciudadanos de cada sector eligen el consejo barrial. Fueron posesionados los consejos barriales de La Monca, Miraflores, Plaza de Carrión, lotización Aylin, barrio 15 de Abril, San José dos, Colinas del Sur, Los Cedros en Tres Cerritos, La Francisca, Brisas del Jubones, San Francisco, Los Naranjos y La Magnolia. El Alcalde César Encalada reconoció la vocación de servicio de los directivos posesionados y felicitó a cada uno de los integrantes de los consejos barriales por dedicar su tiempo a la gestión.

Gobierno de los ciudadanos

Uno de los objetivos estratégicos del plan de desarrollo es impulsar el gobierno de los ciudadanos. Bajo esa lógica la Alcaldía promueve con participación ciudadana la inclusión de moradores de cada barrio, en la gestión y atención de necesidades que tienen las barriadas. En los 14 consejos barriales y directivas posesionados se suman 159 ciudadanos en las labores de hacer la gestión barrial y comunitaria. En Pasaje son 120 barriadas, de las cuales la mayoría está organizada.

“Seguimos impulsando la participación. Por cuestiones de la pandemia tuvimos que aplazar las audiencias públicas con la ciudadanía, pero a través de la jefatura de participación ciudadana realizamos coordinación directa con consejos barriales, a fin de ejecutar las atenciones que las barriadas requieren”, indicó el Alcalde. En diciembre 55 barrios recibieron del Alcalde César Encalada agasajo navideño para los niños. La organización barrial ha sido un puntal para el trabajo en territorio.

Los nuevos dignatarios de los consejos posesionados se integran a la gestión barrial para trabajar de manera articulada con la Alcaldía de Pasaje. En Alcalde César Encalada felicitó a los nuevos miembros por su predisposición para ser parte de las células barriales que dedican tiempo a la gestión para mejoras en sus barriadas. En los cinco sectores la Alcaldía tiene previsto ejecutar la obra vial y trabajos para mejorar las condiciones de movilidad de los moradores.