CANTONAL

Piñas está en semáforo amarillo por alto contagio de coronavirus


PIÑAS. Jaime Granda Romero, Alcalde y Presidente del Comité de Operaciones Emergentes –COE –Cantonal de Piñas. La bella ciudad Orquídea de los Andes, Piñas, se encuentra en semáforo amarillo, debido al alto índice de contagiados por coronavirus.

Debido a que este cantón se encuentra en semáforo amarillo por alto contagio de COVID-19, el Comité de Operaciones Emergentes –COE– Cantonal ratificó varias restricciones que continuarán por ocho días más.

Según afirmó Jaime Granda Romero, Alcalde y Presidente del organismo local, en razón de nuevas disposiciones del COE Nacional por contagio de COVID-19 tomadas el 22 de enero de pasado; dentro del territorio piñasiense desde ayer lunes 24 al domingo 30 de enero de 2022, rigen algunas restricciones, debido a que el esquema de clasificación epidemiológica el cantón Piñas se encuentra en semáforo amarillo por coronavirus.

AFOROS

Indicó que se continuará con el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y uso de alcohol antiséptico, así como limitación de aforos al 50% en todas las actividades de: mercados, entidades financieras, servicios públicos, restaurantes, gimnasios, balnearios, canchas deportivas, celebraciones religiosas, spa y similares.

Limitación de aforos al 30% en todas las actividades de: bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares. Además, continúa la prohibición de efectuar: conciertos, reuniones en espacios públicos y privados; festivales, fiestas, bailes populares y eventos barriales

Las actividades de educación básica y preescolar se realizarán conforme los lineamientos nacionales que se transmitirán por la respectiva Dirección Distrital.

CERTIFICADO

DE VACUNACIÓN

También se mantiene el ingreso a locales comerciales, a entidades públicas y privadas (excepto los establecimientos de atención médica), así como conductores y usuarios del transporte público y comercial, mediante la presentación del certificado de vacunación en físico o virtual con código QR, con sus dos dosis y, los datos deben coincidir con la cédula de ciudadanía.

Finalmente, expresó el Alcalde y Presidente del COE Cantonal de Piñas, Jaime Granda, que se mantiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos.