CANTONAL

En el sector rural aumentan los casos de coronavirus y están en aislamiento


Mientras en el sector urbano bajan, en otras parroquias del cantón Piñas aumentan las personas que se encuentran con medidas preventivas por padecer de COVID-19.

Mientras en el sector urbano bajan, en otras parroquias del cantón Piñas aumentan las personas que se encuentran con medidas preventivas por padecer de COVID-19.

El total es de 367 y en todo el distrito 07D04 Salud; incluido también los cantones Balsas y Marcabelí es de 757, es decir, 29 más que el último reporte del 20 de enero de 2022, donde se registran 728 pacientes.

DATOS

De acuerdo con comunicado oficial entregado por el Ministerio de Salud a diario CORREO, este martes 25 del presente mes, sobre casos de coronavirus para las tres localidades antes indicadas, ubicadas en la parte alta de El Oro, existen 443 casos activos, los que son distribuidos de la siguiente forma:

En Balsas, hay 34 casos activos y 68 personas en aislamiento. En Marcabelí, 42 casos activos y 58 pacientes en aislamiento; y, en Piñas, 367 casos activos y 636 ciudadanos se encuentran aislados.

Estos casos han venido paulatinamente ascendiendo, en unos casos y, en otros, descendiendo desde el 5 de noviembre de 2021 que se inició el rebrote de la pandemia que diariamente causa muertes en todo el planeta.

367 CASOS ACTIVOS

Solo en Piñas hay 261 casos activos. Mientras en las parroquias Saracay, 22; Capiro, 38; La Bocana, 8; San Roque, 10; Moromoro, 5; Piedras, 5; El Carmen y Palosolo, 3, respectivamente; y, en la parroquia urbana Piñas Grande, 12.

El número de personas con medidas preventivas en los cantones Piñas, Balsas y Marcabelí es de 757 considerando en este número tanto los casos activos como los sospechosos, las mismas que se encuentran en aislamiento obligatorio con vigilancia médica permanente por parte del personal de salud del Distrito 07D04.