CANTONAL

Club Independiente Juvenil de Huaquillas cuenta con nuevo DT


David Jumbo se graduó como tecnólogo y técnico deportivo en el Instituto Tecnológico de Futbol Guayaquil.

David Jumbo se graduó como tecnólogo y técnico deportivo en el Instituto Tecnológico de Futbol Guayaquil.

Se inició haciendo pasantías en el equipo Rocafuerte que, según menciona, es filial del Club Sport Emelec, donde completó el periodo como profesional.

Luego pasó al Gobierno Provincial Autónomo del Guayas, donde lo designaron a una población llamada Narcisa de Jesús.

Allí encontró al profesor Tulio Quinteros, exintegrante de Barcelona Sporting Club, donde debutó como asistente de las categorías sub 14 y 16.

Ahora Jumbo cuenta con 31 años y, actualmente, está a cargo del Club Independiente Juvenil de Huaquillas. Dirigió dos categorías: Sub 11 y Sub 12, mismas que, ahora mismo, se encuentran en un campeonato de fútbol en las canchas del Batallón de Infantería “Bolívar”, asentado en la parroquia El Cambio.

Nueve meses está a cargo de dichas categorías, pero manifestó que los muchachos ya se han familiarizado deportivamente y se conocen muy bien, dado que entre ellos existe una amistad deportiva y de entrenamiento, entre 3 y 4 años.

Jumbo comenta que en la categoría sub 12, en el campeonato que se desarrolla en El Cambio, se mantienen cuatro triunfos y dos empates.

David Jumbo dijo que el equipo que él dirige tiene sus directivos: Ab. Jorge Sotomayor junto con su esposa Maritza Vega, encargados de fortalecer a estas categorías y llevarlas a conquistar grandes triunfos y logran la meta de los torneos, cantonales, provinciales y nacionales.

Los futuros profesionales del futbol, a decir de Jumbo, entrenan 2 horas diarias: de 16:00 a 18:00, de lunes a martes en una cancha de tierra, del estadio “Humberto Arteta”. De miércoles a viernes en cancha de césped con el mismo horario.

El propósito de los directivos y del técnico Jumbo, así como anhelo de los chicos, es llegar a conquistar triunfos; y sobre todo, que algún integrante de este club llegue a tener la oportunidad de salir y ser parte en grandes clubes nacionales.