CANTONAL

Transporte público de Portovelo podrá circular cumpliendo con los protocolos de bioseguridad


En este territorio de la parte alta de El Oro, el transporte público podrá circular cumpliendo con los protocolos de bioseguridad implementados en las cooperativas de transporte y similares.

En este territorio de la parte alta de El Oro, el transporte público podrá circular cumpliendo con los protocolos de bioseguridad implementados en las cooperativas de transporte y similares.

Este martes 25 de enero, a las 14:00, los miembros del Comité de Operaciones Emergentes –COE– Cantonal de Portovelo, mantuvieron una sesión -mediante plataforma Teams- con el propósito de analizar las resoluciones tomadas por el organismo nacional, los días sábado 22 y lunes 24 de los corrientes y además, aprobar el esquema de clasificación según semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, que entró a regir desde el lunes pasado hasta este domingo 30 del mes que recurre.

La sesión la dirigió el Comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal, Ramiro Camacho, debido a que la Alcaldesa del cantón y Presidenta del COE local, Paulina López Sigüenza, no estuvo presente por motivos de calamidad doméstica.

RESOLUCIONES

Luego del análisis respectivo, los miembros en la convocatoria permanente del martes 25 de enero, a partir de las 14:00, por unanimidad del pleno, resolvió que el COE Cantonal de Portovelo se acogen al exhorto del Nacional, en función de sus competencia, emitir las normativas correspondientes a fin de dar cumplimiento las medidas del Ministerio de Salud Pública, para las actividades que se desarrollen del 24 al 30 del presente mes, considerando el esquema que pasa a semáforo verde.

TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público podrá circular cumpliendo con los protocolos de bioseguridad implementados en las cooperativas de transporte y similares.

Además, el servicio de mercado y restaurantes con el aforo del 75 % desde las 05:00 hasta las 22:00 (incluido el servicio a domicilio).

Considerando la semaforización en verde, su retorno será para quienes tienen aprobado el PICE y la confianza a la asistencia voluntaria a la educación.

ACTIVIDADES COMERCIALES

También se aprobó que las actividades comerciales en el cantón Portovelo, están autorizadas en el siguiente horario de funcionamiento del comercio desde las 05:00 hasta las 22:00, con el aforo del 75 % ente su incumplimiento se aplicarán las sanciones según normativas de la Ley vigente.

RESPONSABILIDAD

EN PARROQUIAS

Finalmente, los GAD’s parroquiales y tenencias políticas serán responsables de aplicar las resoluciones del COE Cantonal y Nacional en sus respectivos territorios.

Las presentes medidas adoptadas en consideración al análisis de evaluación del riesgo epidemiológico del COVID-19, en el cantón Portovelo y resoluciones del COE Nacional hasta el domingo 30 de enero de 2022.