SALUD

¿Qué es artrosis de rodillas?



Causas-Síntomas

La artrosis es el desgaste del cartílago una enfermedad degenerativa, se presenta con mayor frecuencia en personas de edad o en personas jóvenes debido a lesiones previas en la rodilla.

El cartílago se desgasta gradualmente disminuyendo la protección de los huesos produciendo dolor e incapacidad física al caminar y deformidad.

SÍNTOMAS

Dolor articular, limitación de movimientos, crujidos, rigidez y deformidad articular, dolor al subir y bajar escaleras, dolor al caminar o levantarse de una silla, hinchazón de rodilla.

CAUSAS

Una de las principales causas de la artrosis es la edad, obesidad, levantar cosas pesadas, que permanecer mucho tiempo de pie, puede afectar las rodillas y otras articulaciones como columna vertebral, caderas, hombros, debilidad muscular con riesgo de padecer una lesión.

Las personas con artrosis y artritis reumatoide se debe evitar el exceso de hierro tienden a dañar el cartílago hasta el punto de deterioro, se recomienda visitar al médico para una valoración y tratamiento.

TRATAMIENTO

Manuel G. Lazo, médico tratante en Cuenca- Machala en enfermedades crónicas y degenerativas en rodillas, hombros, hernia discal, ciática, mala circulación, estrés, manifiesta que los ejercicios de fortalecimiento, la electro acupuntura, y otras terapias complementarias ayudan a llevar un estilo de vida normal, mejorando la funcionalidad articular y muscular.

NOTA

En el costo de la consulta incluirá acupuntura láser sin agujas eficaz como tratamiento del dolor en afecciones articulares y musculares que muchas veces son comprimidas por las raíces nerviosas de la columna vertebral.

Centro integral de salud

Manuel G. Lazo, Médico Homeópata- Acupuntura

Consulta; Machala: Juan Montalvo 1907 y Sucre.

Cita Previa

Telef.2935548-0985718256. Cuenca. Whatsapp. 0984718200